Maruska Blazek
martes, 9 de septiembre de 2008



[Calles de Praga: Casco Antiguo]


Maruska estaba cansada.
Trabajar de cara al público, para ella, era mucho más agotador que para cualquier otro ser acostumbrado a socializarse. Sin embargo, Maru prefería mil veces más la soledad que le proporcionaba su apartamento que forzar la sonrisa en el estanco o no arrancarle el corazón a según que clientes que se acercaban por el bar. Aquel día podría decirse que había hecho un turno doble.
Se había levantado a eso de las 7:30 para abrir el estanco, y tan sólo había tenido una hora para comer y prepararse para una larga tarde en el bar. Por suerte, ahora tenía toda la noche por delante para descansar y, al día siguiente, levantarse de nuevo a las 7:30 para tratar con los fumadores y compradores de sellos de postales que posiblemente no mandarían nunca. Comería, y descansaría hasta las 8, hora de entrada al bar para cubrir el turno de noche.

En definitiva, estaba deseando tumbarse en el sofá.
Caminaba con las manos en los bolsillos y la cabeza baja, observando los adoquines que pasaban bajo sus pies con la mente perdida en las cosas que debía hacer al día siguiente. Había olvidado su encuentro con Anne, quien debía proporcionarle más Capucha de monje antes de la próxima luna llena. Y se despejó un poco cuando, pensando en aquel encuentro, Ludvik (el hermano de Anna) pasó fugazmente por su mente y despertó cierto consquilleo en la boca de su estómago. Maru lo atribuyó a las nauseas que le producía; tan chulo y desgarbado, adorador de todo lo místico cuya mejor amiga siempre era un arma... Era claramente el tipo de persona que la muchacha no soportaba. Y por ello, siempre andaba discutiendo con él.

Sacudió la cabeza.
No era el momento de pensar en aquel estúpido. Ahora sólo necesitaba llegar a casa, ducharse y repatingarse en el sofá hasta nueva órden. Así que aceleró el paso; dos manzanas más y llegaría por fin a su portal.

Fdi: Espero que os haya gustado el mensaje subliminal (algunos no lo entendereis, pero espero que los aludidos sí ò_ó).

Etiquetas:


10:17:00 a. m.
0 comentarios



septiembre 2008